Aselab Calidad Alimentaria S.L. está autorizado para análisis de Legionella pneumophilla en muestras de agua según normativa vigente de control y vigilancia higiénico-sanitarias de instalaciones de riesgo en la transmisión de la legionellosis.
Legionella pneumophilla, es una bacteria gram positiva que vive en ambientes húmedos y que se transmite por el aire. Los lugares donde se puede encontrar más fácilmente son los conductos de aire acondicionado, las tuberías, las alcachofas de las duchas y los sistemas de refrigeración. Desde allí se extiende por el aire a los pulmones de los afectados. La manera de que estos contraen la enfermedad es la microaspiración de las partículas de agua contaminada.
La enfermedad por Legionella pneumophilla se puede presentar con un espectro clínico muy variable, desde formas leves hasta una enfermedad grave que puede llevar a la insuficiencia respiratoria y al fracaso multiorgánico llevando a la muerte.
Los procesos para que el ser humano se vea infectado por dicha bacteria son:
Una vez contaminada la red, la nebulización de gotitas que pueden diseminarse al aire por duchas o torres de refrigeración, hace posible la entrada de Legionella pneumophilla en las vías respiratorias del hombre, con el consiguiente riesgo de infección.
Instalaciones de mayor probabilidad de transmisión de Legionella pnemophila:
solicitE presupuesto de nuestros servicios sin ningún compromiso.