Aselab pruebas de laboratorio

Servicios

Laboratorio en Lucena

Servicios

Los servicios más destacados de nuestra empresa Aselab son asesoría técnica (elaboración de proyectos PGH y APPCC), laboratorio (análisis de aguas, alimentos, ambiente y superficie) y control de plagas.

Estamos altamente capacitados en:

Asesoría Alimentaria

Implantación del Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control:

El sistema APPCC es de carácter obligatorio para todos los establecimientos en los que se elaboren, transformen, manipulen o preparen alimentos, según consta en el Reglamento nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29/04/2004.

Implantación de los Planes Generales de Higiene

  • Plan de control de potabilidad del agua.
  • Plan de limpieza y desinfección.
  • Plan de desinsectación y desratización.
  • Plan de formación de manipuladores de alimentos.
  • Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos.
  • Plan de mantenimiento de la cadena de frío.
  • Plan de trazabilidad y loteado de los productos.
  • Plan de eliminación de residuos.
  • Plan de buenas prácticas de manipulación.
  • Plan de certificación y suministro de proveedores.
Laboratorio Alimentario

Análisis microbiológico y físico-químico de alimentos

Muestras recogidas durante las inspecciones periódicas de los establecimientos alimentarios a los que se lleva el control de calidad, así como de otros productos alimenticios que lleguen al laboratorio.

Análisis microbiológico y físico-químico de aguas de consumo humano

  • Muestras de agua recogidas de los establecimientos e industrias alimentarias, así como de pozos particulares y públicos analizados según el R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Análisis microbiológico y físico-químico de aguas de piscinas privadas y públicas

Analizadas según la Instrucción 01-2014, sobre los Criterios Técnico Sanitarios de las Piscinas en Andalucía.

Análisis  microbiológico de ambientes y superficies

Muestras recogidas por personal del laboratorio durante las inspecciones periódicas de los establecimientos alimentarios a los que se lleva el control de calidad.

Análisis microbiológico de Legionella pneumphilla en aguas

Analizadas según reglamentación actual, por el que se establecen medidas para el control y la vigilancia higienico-sanitarias de instalaciones de riesgo en la transmisión de la legionelosis y se crea el registro oficial de establecimientos y servicios biocidas de Andalucía.

Formación de manipuladores de alimentos

Para dicha actividad nuestra empresa está especializada como empresa de formación de manipuladores de alimentos.

Impartimos cursos de manipulador de alimentos, así como cursos especializados a cualquier sector alimentario (panadería-pastelería, industria cárnica, industria pesquera, restauración, alérgenos alimentarios, etc.)

Control de plagas


Plan de desratización, desinsectación y desinfección según UNE 171210:2008, calidad ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.

Además, llevamos a cabo asesoramiento y gestión de todo tipo de temas relacionados con la calidad alimentaria, entre los que destacamos los siguientes:

  • Inscripción, ampliación de actividad, asiento de productos y cualquier trámite con registro general sanitario de alimentos.
  • Asesoramiento en legislación alimentaria (normas de etiquetado, uso de aditivos, alérgenos alimentarios, contaminantes químicos, etc.)
  • Memoria de instalaciones y procesos productivos para industrias alimentarias.
  • Actualización de documentación requerida por supervisiones alimentarias.
  • Inspecciones y Auditorías de Calidad Alimentaria.

Nuestra actividad va dirigida a todas las industrias alimentarias, minoristas de la alimentación, así como ayuntamientos y comunidades de vecinos con necesidad de análisis de aguas de consumo y de piscina, así como cualquier particular con necesidad de alguna analítica de agua y/o alimentos, formación de manipuladores de alimentos o cualquier problema de plagas.

Enlaces de interés

Aselab persona realizando análisis

Para solicitar presupuesto de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso o venga a conocernos en Lucena.